G-SHOCK...EL RELOJ QUE REALMENTE UTILIZAN LOS SOLDADOS USA

Pues no se si será realmente cierto lo que reza en el título de esta entrada, pero sí se afirma tal cosa en algún reputado blog sobre relojes...El caso es que este dato lo encontré cuando buscaba un reloj "auténticamente de soldado", dando por seguro que aquel que mayoritariamente se utilizase en acciones de guerra debia necesariamente tratarse de un reloj "a prueba de bombas".

Tampoco es que me sorprendiera demasiado que fuese el G-Shock el elegido por la mayor parte de los infantes norteamericanos en los distintos escenarios de guerra (hablamos de la infantería convencional, no de los comandos u otra unidades de élite). 

Con un precio contenido (el ejército USA no proporciona reloj como parte del equipamiento), radiocontrolados, con bateria de carga solar y múltiples funciones, además de resistentes como pocos, los G-Shock son los preferidos de las unidades convecionales de EEUU. Ello significa que se utilizan a diario en escenarios reales de guerra y entornos altamente exigentes.

Pero esto de la dureza de los G-Shock ya lo sabían desde hace mucho tiempo los aficionados a los relojes. Además, la familia es tan extensa que hay incluso quien se ha especializado en coleccionar sólo éste modelo.


Treinta y nueve modelos de G-Shock se publicitan an la página de Casio Europa...De ellos nueve funcionan con energía solar y al mismo tiempo son radiocontrolados (en- lazamos con la entrada previa).


Merece la pena, como en la entrada anterior, hacer un "copia-pega" de lo que puede ofrecernos alguno de los últimos G-Shock, porque resulta realmente sorprendente. Pongamos como ejemplo el GWX-8900-1ER:

SUPER-AUTO-LED Light

Resistente a los golpes

La carcasa es resistente a los golpes y protege contra impactos y vibraciones.

Sistema de energía solar

El suministro de energía del reloj se lleva cabo mediante células solares independientes y respetuosas con el medio ambiente. La energía solar sobrante se almacena en una batería.

Recepción de señales de radiofrecuencia DCF/MSF/WWVB/JJY/BPC

Ya sea en Europa, Norteamérica, Japón o en Canadá, Centroamérica y China, una vez configurado el reloj según la zona horaria en la que se encuentre, éste recibe la señal de radiofrecuencia correspondiente para mostrar siempre la hora exacta. Además, en muchos países se activa automáticamente el horario de verano y de invierno.

Indicador de mareas

Los movimientos de las mareas se visualizan gráficamente basados en los valores de la longitud y latitud que se ingresan.

Indicador de las fases lunares

Después de introducir la posición geográfica, las fases lunares se muestran simbólicamente de forma individual.

Función de hora universal

La función de hora mundial muestra la hora actual en hasta 29 zonas horarias distintas.

Cronómetro - 1/100 seg. - 1 hora

El tiempo transcurrido, los tiempos parciales y el tiempo final se miden con una precisión de centésimas de segundo. El reloj tiene capacidad para cronometrar hasta una hora.

5 alarmas diarias

La alarma diaria le recordará las citas que se repiten a diario mediante una señal acústica que suena a la hora fijada. Además, otra alarma, que se puede desconectar, le avisa cada vez que transcurre una hora completa. Este modelo está equipado con 5 alarmas independientes que le recuerdan sus citas importantes.

Función de despertador

Cada vez que para la alarma, suena de nuevo después de unos minutos.

Sonido de los botones activado/desactivado

Si se desea, es posible desactivar el sonido de los botones con el botón Mode. Una vez desactivado, el reloj dejará de emitir pitidos al cambiar de una función a otra. Las alarmas configuradas o el temporizador de cuenta atrás siguen estando activos después de desactivar el sonido de los botones.

Calendario automático

Una vez ajustado, el calendario automático muestra siempre la fecha correcta.

Indicación de hora normal de 12/24 horas

Las horas se visualizan ya sea en el formato de 12 o 24 horas.

Cristal mineral

El cristal mineral, duro y difícil de rayar, protege el reloj de daños exteriores.

Caja de resina

Correa de resina

La correa contiene resina natural, un material ideal para este componente dada su extrema resistencia y su flexibilidad.

Indicador de pila baja

Un indicador muestra el nivel de pila actual.

Clasificación de resistencia al agua (20 bar)

Perfecto para las inmersiones libres sin aparatos: el reloj es resistente al agua hasta 20 bar / 200 metros. Esta indicación en metros no se refiere a la profundidad de inmersión, sino a la presión del aire que se ha utilizado en la prueba de resistencia al agua. (ISO 2281)

Tipo de pila

CTL1616

Dimensiones

aprox. 55,1 mm x 52,5 mm x 16,3 mm (A x A x P)

Peso

aprox. 71,2 g




Revisándolo, se acerca mucho a lo que nos ofrece el Casio Pro Trek, casi por la mitad de precio, unos 200$:







Y es que algunos G-Shock sorprenden con funciones como el iluminador automático, que hace encenderse la pantalla cuando giramos ligeramente la muñeca. Esta función, para ahorrar energía, sólo se activa en condiciones de muy baja luminosidad. El GW-7900-1ER dispone de esta función:


 


Bueno, la misma fuente de información que os comentaba al principio, cierra su entrada con una palabras lapidarias:
Ninguna colección de relojes esta completa sin algunos relojes " para hacer cualquier cosa, para ir a cualquier sitio". Tener un G-shock, la elección de millones de soldados y otras muchas personas, no le vendrá a usted mal. 

Queda dicho...

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.