UN RELOJ A MI GUSTO. LOS "CUSTOMIZABLES"

De un tiempo a esta parte han surgido varias firmas de relojes cuya seña de identidad es su interés para adaptarse a los gustos de sus clientes de manera interactiva. ¿Cómo?. Pues ofreciendo en sus páginas web aplicaciones para que el comprador combine elementos del reloj, de entre varios disponibles, a su gusto. Materiales, formas y colores pueden ser seleccionados a criterio del cliente en cajas, diales, agujas, correas de piel o armis metálicos hasta dar con la variante que más le satisfaga. Es una especie de "hágalo usted mismo" con ciertos límites.
Hasta donde tengo conocimiento cuatro firmas ofrecen esta posibilidad, aunque es posible que exista alguna más.

Vamos con ellas.

H2O

Es una marca radicada en Alemania, de corta trayectoria, y que ofrece la que probablemente es la más completa y versátil aplicación existente para customizar sus modelos: H2O Kalmar y el recien lanzado Orca Series. Con razón el lema que aparece en su página web es "Customization is everything". Pero ¡ojo!, a este lema se le podría añadir la coletilla "and expensive"... Son relojes que trasmiten una calidad de terminación indudable y con un plus de exclusividad, pero los modelos básicos rondan los 1300€...y algunos fabricados en materiales exóticos ¡¡sobrepasan los 3000€!!. Es muy fácil ir añadiendo tentadoras opciones casi sin darnos cuenta hasta diseñar un reloj fabuloso, del que luego nos va a resultar muy difícil desprendernos.
La página web de la compañía http://www.h2o-watch.com/ 
muestra un aspecto fantástico, con todas las herramientas a nuestro alcance para configurar el reloj que deseemos. En el lanzamiento del modelo Orca se ha ido un paso más allá, permitiendo combinaciones de diales, agujas, biseles en distintos materiales, sobre cinco tipos de cajas diferentes, que además son intercambiables, esto es, puedes adquirir una, dos o el número de cajas que desees y a cada una de ellas le puedes insertar el módulo donde se aloja el cuerpo del reloj, calibre incluido. ¡Es casi para volverse loco!. 
Aquí podéis ver el aspecto de varios modelos:

Orca Vintage:

 


Orca Classic:



Orca Dress:



Orca Dive 



Orca Mono 



A cada versión podemos combinarle ocho biseles (excepto el Orca Mono, que no dispone de él), cuatro diales y tres juegos de agujas diferentes. Además es posible adquirir cuantas cajas y "módulos del reloj" deseemos. Aqui podemos verlo con más detalle:


Además de por la "customización", la marca H2O se caracteriza igualmente por la utilización de materiales exóticos, que hasta el momento estan disponibles en su otro modelo, el Kalmar, como puede observarse a continuación:

Kalmar Mokume Gane:


Kalmar Tungum:


Kalmar 3Ti:


Kalmar Damascus Steel: 



En fin, lo mejor es que visitéis la página web de la firma...y que mantengáis la cabeza bien fría.


Zenton

Estos relojes fabricados en Hong Kong portan calibre suizos ETA y la marca admite la customización de uno de sus modelos: el M45, en su página web http://www.zentonwatches.com/

El M45 va equipado con un calibre ETA 2824-2 top grade, caja de acero de 45 mm y puede sumergirse hasta 2000m.

  



Para nuestro M45 podemos elegir una caja de acero o PVD, once biseles diferentes, dieciséis diales distintos y multitud de agujas minuteras, horarias y segunderas. 
El precio del reloj es de 888$.

DWatch:

Otra marca que admite la configuración de un reloj "on line" en su página web http://www.dwatch.net/ 

Su modelo Stingray puede combinar dos cajas (acero o PVD), cuatro biseles, once diales y multitud de agujas como en el caso del Zenton M45. 

Algunos ejemplos:



No obstante, en un hilo del mes de abril de este año en Watchuseek se solicitaba información acerca de si la marca continuaba fabricando relojes, lo cuál se ponía en duda. No se a ciencia cierta si ha dejado de hacerlo...

121 Time: 

Probablemente la única marca que permite customizar relojes no diver. Cuatro cajas diferentes, movimiento de cuarzo o automático, diales, biseles y correas pueden combinarse en la página web http://www.121market.com/index.php?option=com_zoo&view=category&Itemid=81&lang=en 



Como en el caso anterior también tengo dudas de que la marca continue en activo y de hecho pueden encontrarse no demasiadas imágenes de sus modelos en internet...


A modo de resumen, probablemente la marca que ofrezca en la actualidad la más completa herramienta para customizar un reloj a nuestro gusto sea la alemana H2O. No puedo negar que, aún considerando que excede en precios otros relojes dotados con identicos movimientos, me resulta enormemente tentadora. ¡No se si podré superarlo!.

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.