UN RELOJ PARA ELLA...MISMA

Bueno, las últimas entradas pecaban un poquito de "ardor guerrero" así que he decidido dar a ésta un cambio de rumbo. No sólo desde el punto de vista "belicoso" sino también desde mi propia perspectiva. Iba a titular la entrada como "Un reloj para regalarle a ella..." pero creo más bien que el enfoque es "Un reloj para que os regaléis vosotras mismas...". Este mundo de los relojes tiene demasiado peso masculino y vosotras cada vez os interesáis más por él, así que voy a arriesgarme con unas propuestas. Espero que coincidan con vuestros gustos...¡menudo reto!.

En primer lugar he de hacer notar que los relojes femeninos pueden llegar a ser mucho más costosos, debido a que incorporan en no pocas ocasiones ornamentos caros y sofisticados como puedan ser las piedras preciosas. En general existe una tendencia, que personalmente me disgusta, y es la de tratar de convertir el reloj femenino en una joya. Como si la mujer sólo fuera a utilizarlo en una cena, una gala o al asistir a una ópera... Tengo la sensación de que las firmas relojeras pocas veces piensan en un reloj para una mujer que trabaje en la construcción de una autopista o en una plataforma petrolífera. Bueno, me diréis que para eso existen excelentes relojes "masculinos". También existen botas del número 47 para esos trabajos y vosotras no tenéis porqué calzarlas ¿no?.


Así que nada de joyas, nada de oro, nada de piedras preciosas. Busquemos un reloj para una profesional, robusto, de alrededor de 40 mm de diámetro para que no parezca excesivo en una muñeca que por lo general suele ser más pequeña, fácilmente legible, de buena factura y si es posible económico...ufff, ¡a priori me parece una tarea complicada!. Estoy dispuesto a ser flexible en el precio, porque no sólo es que lo merezcáis, sino que muchas veces os lo podéis permitir.

 
Tag Heuer Professional Sports Watch:

Movimiento de cuarzo de 8 rubíes, caja de titanio de 37,5 mm, diseñado para utilizar en los partidos de golf u otros deportes, ultraligero gracias al material con el que está confeccionada la caja. Brazalete de caucho. Sumergible hasta 50 metros.


Tag Heuer ofrece también una extensa colección femenina de los modelos Carrera, Link, Monaco, Aquaracer y Fórmula 1. De todos ellos he seleccionado uno ¡sin diamantes!: el Fórmula 1 referencia CAH1210.BA0862:













Tissot T Touch II Titanium Lady:

Caja de titanio de 42 mm de diámetro, cristal de zafiro táctil, sumergible hasta 10 bares (100 metros), movimiento de cuarzo. 

























Rado D-Star:

Como las anteriores, una firma de gran prestigio. Su serie D-Star ofrece un buen número de modelos femeninos. Aqui traemos la referencia 658.0610.3.017. Caja cerámica, cristal zafiro, movimiento automático:









y la referencia  658.0611.3.001, en color blanco:










Oris Big Crown Original Pointer Date:


Caja de 40 mm de acero con bisel de oro rosa, estética de reloj de aviador clásico, movimiento automático sobre calibre ETA 2688/2671, cristal plexi abombado, sumergible hasta 50 metros. La marca no lo cataloga como reloj de mujer, a mi me parece "unisex" y con un aspecto fantástico, aunque tal vez sea un reloj más "de vestir":
















 
Oris ofrece también un diver (aunque le ha añadido unos diamantes...), el Oris Aquis Date Diamonds.







Movado Bold:

 
Caja de acero de 38 mm, movimiento de cuarzo suizo, función cronógrafo, disponible en diferentes colores y configuraciones:







Una pequeña actualización a 10/05/2013:

Bueno, tras unos meses esta entrada ha tenido un buen número de visitas. Tiempo suficiente para recapacitar y añadir algunas otras sugerencias y novedades. En este caso, sólo presentaremos las fotografías con un pequeña leyenda en la que se recojan los datos imprescindibles:



Tissot T-touch Lady Solar. Caja 38mm, cristal zafiro táctil, movimiento de cuarzo de carga solar, WR 100 metros
  




Hamilton Jazzmaster Lady Auto.
 



Hamilton Jazzmaster Lady Auto.






Orin Frank Sinatra Lady Date.


























Esta es la pequeña selección de relojes para vosotras, con modelos en una horquilla de precios entre los 400 y los 1500 euros. He tratado de huir por todos los medios de los dichosos diamantes. No porque me disgusten, sino porque no los veo para el día a día. De todos modos, cualquiera de las marcas presentadas ofrece relojes fabulosos con ellos...¿Os tientan?...¡pues adelante!




Pd: en el encabezamiento hacía referencia al hipotético trabajo en una plateforma petrolífera...pero de los relojes presentados considero que ninguno sobreviviría intacto a semejante prueba. Os propongo el Rolex Sea Dweller. Si, ya se que es grande y caro...pero lo han probado http://www.home.no/rolextest/

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.