RELOJ DE PEDIDA: IDEAS Y PROPUESTAS. UNA ELECCIÓN PARA TODA LA VIDA...

En esta entrada propondremos unas ideas para tener éxito en la elección de un reloj de pedida. Como el matrimonio, y salvando las distancias, elegir un reloj de pedida puede ser una decisión para toda la vida. 

Entendemos por reloj de pedida el que habitualmente se regala a la parte masculina de la pareja con ocasión de un compromiso matrimonial. También puede darse el caso contrario, que sea la mujer quien lo reciba, pero resulta menos habitual. Suele ser una compra muy compleja por varias razones:

  • Tienden a ser relojes de elevado valor económico.
  • Se regalan con la ilusión de que acompañen a la persona durante largos años.
  • Quien lo compra suele ser profano en la materia y con frecuencia precisa consejo.

































Aunque mi intención no es dar unas rígidas recomendaciones en este asunto, pues hay miles de opciones para este particular e infinidad de gustos personales, sí me gustaría mencionar algunos aspectos básicos.

El primero de todos: saber si quien va a recibir el reloj entiende o no de relojes. Primera pregunta esencial: ¿es aficionado/a al mundo de la relojería?. Si lo es la cosa se complica y no queda otra que "sondear" al intersado/a. Hay que tener la antena sintonizada y estar atentos a sus comentarios durante una temporada hasta oir de sus labios esas marcas que tanto le gustan...

Segundo punto: establecer nuestro presupuesto. A efectos de esta entrada yo propongo tres tramos aproximados: 


  • menos de mil euros.
  • de mil a cuatro mil euros.
  • más de cuatro mil euros.
  
Tercera premisa: la actividad profesional y las aficiones del receptor del regalo. ¿Es una persona activa a quien le gusta el deporte o las actividades de aventura?. ¿Pasa muchas horas reunido o cara al público en su actividad profesional?.

Cuarta y última: elegir una marca de calidad, fiable, con un buen servicio técnico que asegure el mantenimiento de ese reloj durante muchos años.


¡¡Uff, según avanza la entrada veo que va a ser un buen "fregado"!!. Bien, ahí van unas propuestas. Por favor, entended que también va algo de mis propios gustos personales y cada aficionado podría confeccionar una selección distina:


Opción 1: "... para vestir y utilizar en reuniones o cara al público, menos de mil euros":




Mido Belluna. ¿Porqué?: uno de los pocos cronómetros con certificación COSC por menos de mil euros.
 





Tissot Luxury Automatic Powermatic 80. Mi otra elección para reloj "clásico" por debajo de mil euros. Por varias razones: hay quien dice que Tissot es la marca preferida de los suizos y en este modelo, con un calibre de nueva factura y certificación de cronómetro, ha volcado el saber hacer de una larga trayectoria.





















 


Opción 2: "... para bucear, salir del agua y acudir a una reunión de trabajo, menos de mil euros"





Longines Conquest L3.657.4.56.7. Longines siempre es una buena elección. Si estirásemos un poquito el presupuesto mi elección sería el Longines Legend Diver L3.674.4.50.0





 


Hamilton Pan Europ. Mi otra propuesta de reloj deportivo entorno a los 1000 euros. Hamilton no podía faltar en esta selección y aquí homenajea a todo un clásico de manera muy acertada.






El mismo Hamilton Pan Europ equipado con una espectacular correa alomada, alligator nobuk gris e hilo azul del maestro Jacobo (Jacobstraps). Increible ¿verdad?.









Opción 3: ..." entre mil y cuatro mil euros, una leyenda de la relojería, utilizable en cualquier entorno..."




Omega Speedmaster Professional Moonwatch. ¿Porqué?: no necesita explicación, es una leyenda y es el reloj inexcusable en ese rango de precios aproximado.
 
    


Opción 4: "...si, bien, pero el afortunado ya tiene un Speedmaster, y no es cuestión de repetir..."





Bell & Ross WW1 Argentium: Una de mis elecciones de reloj con estética clásica (en este caso de origen militar), aunque sobrepasa ligeramente los cuatro mil euros. De una limpieza de lineas y dial superlativa y trabajado con una aleación denominada Argentium que reproduce el brillo y profundidad de la plata conservando una alta resistencia a la oxidación. Maravilloso.







Longines Weems referencia L2.713.4.13.0. Mi otra opción "clásica" entre 1000 y 4000 euros. ¡Cuidado, diámetro de 47,5 mm!. Si resulta excesivo, podemos elegir entre un buen número de opciones de la colección Heritage y siempre acertaríamos...










Tag Heuer Carrera Jack Heuer Limited Edition "80". Mi elección "deportiva"en los 1000-4000 euros. El Carrera es uno de los cronógrafos que no puede faltar en cualquier colección.






¿Una opción al Carrera?: Breitling Superocean Heritage Chronographe 44. Un bicompax con una estética y terminación increibles y una firma de calidad sobresaliente.

































Y a partir de aqui...la locura. Por encima de 4000 euros hay relojes para perder el sentido (aunque yo ya lo habría perdido con cualquiera de los anteriores...). Cualquier Rolex, Panerai, Patek Philippe, Cartier, Ulysse Nardin, Breitling. JLC, Blancpain... imposible nombrarlos todos. ¿Mi elección sin alcanzar el rango de precio de una hipoteca?:





Zenith El Primero Stratos Flyback Striking 10th. Mi propuesta "sport". ¿Razones?: es el continuador de una saga de relojes mítica cuyo abuelo tal vez fue el primer cronógrafo automático de la historia y este modelo en concreto es el primer reloj que atravesó la velocidad del sonido en caida libre acompañando al austriaco Félix Baumgartner.






Panerai Radiomir Oro Rosso PAM00439. Mi elección "clásica" por encima de los 4000 euros. ¿Porqué este Panerai?. Por la limpieza del dial, por su tamaño contenido de 42 mm de diámetro de caja y por la historia de la marca.





¿Clásico y deportivo a un tiempo?. ¿No te han convencido el Zenith ni el Panerai?. Entonces el Blancpain Fifty Fhatoms referencia 5015-1130-52. Sencillamente es increible, apabullante...pero cuidado, tambien de diámetro generoso...


















 


Bien, hasta aquí esta osadía de entrada. Es seguro que cada aficionado, como ya he comentado, propusiera sus opciones propias sin que llegásemos a encontrar dos listas iguales...

Suerte...y sobre todo felicidades y mis mejores deseos si has entrado a este post porque vas a casarte en 2013.



Si Tiempo Dinámico te resulta de ayuda y quieres recibir puntualmente las notificaciones de cada nueva entrada publicada, no tienes más que suscribirte al blog. 

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.