ANA-DIGI WATCHES. RELOJES MULTIFUNCIÓN, LO MEJOR DE DOS CONCEPTOS.

En ésta entrada vamos a tratar de analizar las opciones que ofrece el mercado a la hora de adquirir relojes que combinen los conceptos digital y analógico en una sóla esfera. Estableceremos un tope de precio de 1000 euros.

Hace ya algún tiempo que me rondaba la idea de hacer una entrada sobre relojes "ana-digi", al observar la buena acogida que tienen por parte de no pocos aficionados. Pero no estaba precisamente interesado en una ingente cantidad de modelos de corte deportivo disponibles en el mercado (Casio, Citizen...) sino más bien relojes más discretos, para todos los días y cualquier situación.

Todos los que mostraremos son lógicamente modelos de cuarzo. Pero antes de nada ¿cuál es la ventaja de éste tipo de relojes?. Yo diría que la principal es la de poder añadir algunas funciones (alarma, cronómetro, segundo huso horario y calendario perpetuo en algunos casos) en un reloj de estética clásica. ¿Algunos referentes en el mercado?:




Breitling Aerospace, colección Professional.





Omega Spacemaster Z33




Pero como ya hemos comentado, nuestro presupuesto no debe exceder de los 1000 euros. Veamos algunas opciones:




Certina DS Multi-8:


Un modelo que ha recibido una muy buena acogida por su estética clásica y elegante, la calidad de factura y el precio no excesivo. Su caja, de 42 mm de diámetro, en acero o PVD negro, alberga un calibre de cuarzo ETA E49.351 con multitud de funciones que pueden consultarse en su display: dia, dia de la semana, semana del año, mes y año, doble huso horario, cronógrafo con función dividir-acumular-tiempo por vuelta-regresivo, doble alarma, función vibración...
El precio, alrededor de 600 euros.





  









Tissot T Touch Classic:



Un reloj de corte más sport que el Certina, de la muy exitosa serie T-Touch. Caja de 42 mm de acero, cristal zafiro táctil, calibre ETA E49.301 que desenvuelve once funciones incluídas cronógrafo y brújula. Sumergible hasta 10 bar (100 metros). Uno de mis relojes favoritos para un viaje largo, perfecto para uso vacacional-recreativo (por ejemplo pasar un buen rato en la piscina) y acudir entre medio a una reunión de trabajo. 
El precio, en los alrededores de los 500 euros.




 





Junghans Aviator Chronoscope:



Un ana-digi de corte flieger y estética Breitling. Caja de 42,5 mm de diámetro en acero o PVD negro, cristal zafiro, sumergible hasta 100 metros y con movimiento radiocontrolado multifrecuencia con autoescaneo J615.97. El display da servicio a calendario con día de la semana y fecha, función de parada y tiempo parcial, contador de cuenta regresiva, alarma y doble huso horario. 
El precio se mueve en el entorno de 700 euros.




















Victorinox Chrono Classic XLS-MT:


Un reloj un poco más grande que los anteriores, con caja de acero PVD de 45mm de diámetro, movimiento de cuarzo analógico-digital ETA 988.333, cristal zafiro, sumergible hasta 100 metros. Display con día y fecha, segundom huso horario, alarma y calendario perpetuo.
Precio: alrededor de 900 euros.







 






















Hamilton Flight Timer:



Un flieger de 40mm de diámetro, cristal zafiro, sumergible hasta 10 bar (100 metros). Movimiento de cuarzo ETA E20.373. Calendario perpetuo, doble huso horario, alarma, cuenta regresiva y cuaderno de bitácora capaz de registrar los datos de hasta 20 vuelos y 99 aterrizajes...
Precio alrededor de 1000 euros:












El video promocional es ciertamente relajante:













Bien, cuatro ana-digis suizos y uno alemán, ninguno japonés. Bien es cierto que entre Casio y Citizen tienen probablemente la más surtida oferta del mercado en éste tipo de relojes, constituyendo también una excelente opción.





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso puntual de la publicación de cada nueva entrada.
 

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.