CERTINA DS 125th ANNIVERSARY POWERMATIC 80.

¡Pues ya esta!. Este es el reloj que conmemorará el 125 aniversario de Certina: el DS 125th Anniversary Powermatic 80.


Primer Certina que se da a conocer con el calibre Powermatic 80 hasta ahora sólo utilizado por Tissot. Un reloj que por su aspecto homenajea a los primeros DS y del cual sólo disponemos de esta fotografía:







Caja de 40 mm de diámetro, cristal zafiro y el ya citado calibre Powermatic con 80 horas de reserva de marcha. Fechador a las 6 y numerales 12, 3 y 9 relativamente pequeños, como en algunos de los primeros DS de los años sesenta. Igualmente las garras recuerdan a aquellos míticos relojes. La esfera cóncava era así mismo un elemento distintivo de los primeros DS, como podéis comprobar en ésta fotografía de uno de mis DS, ya presentado en una entrada previa. Os servirá de igual modo para comprobar la limpieza del dial del antiguo DS y la belleza del cristal tipo plexi...









Como críticas el datario en fondo blanco y sin duda la excesiva literatura en el dial, que no queda en absoluto despejado. Por ejemplo y a mi modo de ver totalmente superflua la indicación del calibre -"POWERMATIC 80"- (no recuerdo ahora mismo un reloj del grupo Swatch en cuyo dial apareciera la inscripción "ETAsa 2824"). Bien es verdad que tal inscripción sí aparece en los nuevos Tissot que calzan este calibre...así que parece que Certina también se ha dejado llevar en este caso por la imágen de grupo...


Precio desconocido, ha de estar forzosamente por debajo de los Tissot Powermatic 80 -supuestamente-. Edición limitada a 5000 unidades.


Esto es lo que se dice de él:


La celebración de 125 años de historia no excluye las innovaciones más recientes y modernas. El modelo CERTINA DS es la prueba de que tradición y progreso son perfectos aliados, con un nuevo movimiento automático que garantiza una extraordinaria reserva de marcha de 80 horas. Combina elementos de diseño de los primeros años de la marca con detalles de una estética más moderna como el acabado de PVD dorado rosa fondo de caja transparente. DS se sitúa cómodamente entre el ayer y el hoy y se producirá en una serie de aniversario en edición limitada de únicamente 5.000 ejemplares.

El nuevo movimiento ETA Powermatic 80 que se encuentra en el núcleo del CERTINA DS constituye un potente ejemplo de los logros en el ámbito de la relojería moderna. Su excepcional reserva de marcha de 80 horas garantiza que, durante más de tres días completos, su DS marcará la hora a la perfección y estará listo para funcionar tanto en sus momentos de trabajo como de ocio allá donde se encuentre.
 

El DS aúna elegancia, precisión y funcionalidad al situar este extraordinario movimiento en el interior de una caja de acero inoxidable 316L pulido de 40 mm con asas satinadas y bisel pulido. Un fondo de caja transparente permite a los amantes de la relojería echar un vistazo al interior del movimiento, cuyo rotor negro está decorado con el logotipo de la tortuga de CERTINA, así como con la inscripción "125th Anniversary".

Un cristal de zafiro redondeado con recubrimiento antirreflectante se abre en una esfera cóncava negra decorada con la mención "125th Anniversary" y el antiguo logotipo de CERTINA "doble-C"*, asimismo en relieve en la punta de la corona, a modo de guiño a la tradición y la historia. Las hermosas agujas e índices de PVD dorado rosa en contraste están tratados con Superluminova para obtener una mayor legibilidad.
 

El DS está, por supuesto, equipado con el Concepto DS de CERTINA, que garantiza su hermeticidad hasta una presión de 10 bar (100 m) y se ajusta con una correa de piel marrón y un cierre de mariposa con pulsadores dobles. Fiabilidad, precisión e innovación definen la filosofía de la manufactura desde su fundación por los hermanos Kurth en 1888. Certina desarrolla en 1959 su famoso sistema DS (double sécurité – doble seguridad) para conferir a sus modelos una resistencia y estanqueidad excepcionales. Certina ha estado siempre comprometida con el mundo del deporte, y en concreto, con el mundo del motor. Ha vinculado su nombre a una creciente lista de célebres campeones del deporte, tales como Mike Doohan, Alex Crivillé, Petter Solberg, Sete Gibernau, Thomas Lüthi, Robert Kubica y el legendario boxeador Muhammad Ali. Desde 2005, Certina es socio oficial del equipo de formula 1Sauber y desde 2013 cronometrador oficial del Campeonato Mundial de Rally (WRC). La marca que pertenece a Swatch Group, el grupo relojero internacional más grande, es actualmente líder mundial en el ámbito de la venta de relojes "sport" del segmento de precios entre CHF 300,00 y 2.000,00. Está presente en más de 60 países.
 

Datos técnicos Movimiento: Swiss-Made automático
ETA C07.111 - Powermatic 80, con 80 horas de reserva de marcha
H, M, segundero central, fecha
Rotor decorado con el logotipo de la tortuga de Certina y la mención "125th Anniversary"

Caja: Diámetro de 40 mm
Caja y bisel de acero inoxidable 316L pulido, asas satinadas
Fondo de caja transparente

Esfera: Esfera cóncava negra con el antiguo logotipo de CERTINA "doble-C" y la mención "125th Anniversary"
Superluminova en agujas e índices de PVD dorado rosa

Hermeticidad: Hermético hasta una presión de 10 bares (100 m)

Cristal: Cristal de zafiro redondeado con recubrimiento antirreflectante

Corona: Antiguo logotipo clásico de CERTINA "doble-C" en la punta de la corona


Correa del reloj: Correa de piel marrón, cierre de mariposa con pulsadores dobles

Especificaciones: DS (Double Security)
Modelo Certina Anniversary, limitado a 5.000 ejemplares
Referencias: C026.407.16.057.10



¿Decepción?. Desde luego no por el reloj, que tiene un aspecto correcto. Pero Certina tal vez podía haber arriesgado muchísimo más, como ya comenté en una entrada previa, apostando por ejemplo por una reedición del Chronolympic o por alguno de sus fabulosos DS 2 y 3 Super PH.


¿Propuestas?. Un Certina conmemorativo sin el logo de la tortuga contundentemente grabado en la tapa trasera...difícil de asimilar. Un Certina que homenajea a los primeros DS disponible sólo con dial negro...algo escaso. ¿No hubiera sido fantástico ofrecer también un dial color champagne con acabado en rayos de sol como lucían algunos de aquellos míticos relojes de finales de los cincuenta y principios de los sesenta?. Y por supuesto, en mi opinión, sobran indicaciones, inscripciones y logotipos en el dial...


Definitivamente, Certina podría haberse esforzado mucho más, y tal vez para la ocasión lo fía todo a un calibre con reserva de marcha extralarga... 

Bien es verdad que el reloj comenzará a comercializarse en uno o dos meses...¿recibirá alguna modificación?.




27/04/2013: vamos añadiendo algunas imágenes más:



















Actualización a 06/05/2013: 

Podéis apreciar un video de los renders del reloj en este link: https://www.youtube.com/watch?v=w1kKx8rTB3w




Actualización a 17/05/2013: 

Aunque aún no hay confirmación oficial, se baraja un precio de aproximadamente 700 euros para el Certina DS 125th Anniversary.


Actualización Octubre 2013:

El reloj ha sido comercializado recientemente y puede ya adquirirse en las relojerías concesionarias. Precio de catálogo 695 euros. Algunas de la primeras fotos que sus propietarios comparten en los foros relojeros:













Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de interés, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada. 

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.