RELOJES RAVEN 40 mm VINTAGE Y 44 mm DEEP. HOMENAGE AL SUBMARINER.

Raven es una pequeña compañía de relojes creada en 2008 y que en la actualidad forma parte de Stevral LLC junto a Benarus. Como muchas otras, se inspira en modelos vintages, iconos de la historia relojera, para ofrecer relojes asequibles con un look que cada vez cosecha más éxito entre los aficionados actuales.


En el caso que nos ocupa, vamos a analizar sus dos últimas presentaciones: el 40mm Vintage y el 44mm Deep, ambos relojes inspirados, cómo no, en el Rolex Submariner.


Lo cierto es que el Submariner tal vez sea el reloj más imitado de la historia de la relojería. Así que ofrecer un homage atractivo resulta ciertamente complicado. Y a tenor de lo que puede verse en las fotografías que observaremos más adelante, parece que Raven lo ha conseguido. 



  




Tal vez el éxito en la empresa se deba al empeño y la dedicación de dos entusiastas como Steve Laughlin y Ralf Schreiner, los responsables del Grupo Stevral.



Vamos por partes. En primer lugar el 40 mm Vintage, un homenaje directo al Submariner que vistiera Sean Connery en varias de sus películas como James Bond. Se trata de un reloj que llama poderosamente la atención, por el tamaño de caja (ya sabéis que cada vez me inclino más por los diámetros contenidos), el cristal plexi abombado y las agujas horaria (tipo Mercedes), minutera y segundera doradas. Es considerablemente más ligero que su hermano mayor (155 grs).



Rolex Sumariner en la muñeca de Sean Connery. Un fotograma de la película "Goldfinger".
  


Raven 40 mm Vintage.






El 40mm Vintage va dotado de un movimiento Miyota 9015 automático, es sumergible hasta 200 metros y destaca sin duda por los tres elementos ya comentados: su cristal acrílico abombado, su corona sin protecciones y sus agujas doradas. 
















El reloj trae como dotación armis metálico, correa de piel color marrón chocolate y correa de nylon NATO estilo "Bond", siendo su precio de venta de 580 USD más gastos de envío. Puede adquirirse con o sin datario.




Por lo que respecta al 44 mm Deep, hay que hacer notar que por tamaño y diseño ya no se trata de un homage tal fiel como su hermano pequeño. Es un reloj más contundente, más herramienta, más pesado (unos 250 grs), que soporta mayor profundidad (1.220 metros) y que monta un cristal zafiro no tan abombado que lo aleja un poco del look vintage




Raven 44 mm Deep.


  






Sin duda es un reloj más actual, con el mismo movimiento Miyota 9015 automático, con un cristal zafiro curvo en sus dos superficies y con un bisel con inserto de zafiro que le confiere un aspecto bastante más moderno. Mantiene la corona expuesta sin protecciones y se envía con su armis metálico y con una correa de piel negra. Tal vez se inspira más en el Rolex Sea Dweller, aunque manteniendo la corona sin protecciones.












El precio de venta al público del 44 mm Deep es de 700 USD más gastos de envío. 
Una excelente revisión, como todas las que se presentan en Ablogtowatch.com podéis leerla en éste enlace: http://www.ablogtowatch.com/raven-44mm-deep-divers-watch-review/



Para finalizar, podéis observar éste vídeo de ambos modelos:








Dos relojes interesantes, especialmente el 40 mm Vintage, con su look Submariner, para sentirse casi como el James Bond de finales de los cincuenta y principios de los sesenta. Ambos ofrecen una muy buena factura y ponen a nuestro alcance dos buenos homages de los "Subs" de los cincuenta, sesenta e inicios de los setenta (los originales ya sabéis que salen por un riñón)...



Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de utilidad, tan sólo necesitáis suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de cada nueva entrada.
 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.