CABOT WATCH COMPANY (CWC). RELOJES MILITARES CON PEDIGREE.

No suelen aparecer por el blog demasiados relojes de estética y uso netamente militar, a pesar de que existen un buen número de firmas expertas en este tipo de modelos.

 
En esta ocasión vamos a dedicar la entrada a una compañía cuyos relojes llevan más de treinta años sirviendo en la Fuerzas Armadas de Su Majestad. Con sede en el número 2 de Harford Street, Londres, CWC ha surtido de relojes a buen número de los ejércitos británicos (Royal Navy, Royal Air Force y British Army) en las últimas tres décadas.


CWC produce en la actualidad tres líneas de modelos: relojes militares "de servicio" general, divers y fliegers, en todos los casos dotados de movimientos suizos automáticos o de cuarzo. En líneas generales, se considera a CWC como una de las más genuinas firmas de relojes militares británicos. Esta es una de las razones de que aparezca en éste blog. Y la otra es que sus relojes cumplen nuestra principal premisa, resumida en la frase de Helmutt Sinn que aparece en nuestra cabecera: "Tan perfecto como sea posible, sólo tan caro como sea necesario". En román paladino, que nos movemos por debajo de los mil euros con componentes de la máxima calidad.


Veamos algunos de los modelos:





Royal Navy divers quartz no date. Caja de 45 mm, WR 300 metros. Sustituto del Rolex Submariner para los buzos de la Royal Navy. El mismo reloj se encuentra disponible con fechadory datario  y con caja DLC negra. Precio alrededor de las 350 libras esterlinas.





Royal Navy divers automatic no date. Esencialmente el mismo reloj, con movimiento suizo automático ETA. Precio en el entorno de las 550 libras esterlinas.




British Army quartz general service watch. Modelo que actualmente se suministra al Ministerio de Defensa para dotación standard de de los militares británicos. Movimiento suizo de cuarzo, cristal acrílico, WR 5 atm. Precio alrededor de 130 libras esterlinas. Un modelo muy similar, con datario y sin ventana posterior para la batería se sirve como reloj standard para la RAF.








Automatic general service watch 1970´s. Movimiento automático suizo ETA, esencialmente el mismo reloj de los años setenta pero con movimiento automático, precio entorno a las 275 libras esterlinas.





Mechanical chronograph date, caja de 40mm, cristal acrílico, movimiento Valjoux 7765, su precio se situa en las 549 libras esterlinas (uno de los cronógrafos automáticos más asequibles del mercado). Disponible igualmente sin fechador.






Quartz chronograph, marcadores de tritio, cristal acrílico, caja de 40 mm de diámetro. Precio alrededor de las 350 libras esterlinas.





1970 remake mechanical chonograph, cala de 41 mm de diámetro, movimiento Valjoux 7760 de carga manual, con modificaciones. Cristal acrílico. Precio en el entorno de las 900 libras esterlinas.Un bicompax clásico, tal vez el reloj más apetecible de toda la colección.




Bien, esta es a grandes rasgos la colección actual de CWC. Una marca muy bien conocida por los aficionados a los relojes militares no tanto por el resto ni por el público en general.

Hay que advertir, como se hace en la propia página web de la compañia: http://www.cwcwatch.com/index.htm, de la existencia en el mercado de imitaciones o fakes, por lo que se recomienda su adquisición sólo en determinadas tiendas de comercio electrónico: 

http://www.silvermans.co.uk/ 

http://www.cwcwatch.com/ 










Watchuseek forum







Forum.tz-uk.com









Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de utilidad, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.