RELOJES EN EL RADAR PARA EL ULTIMO CUATRIMESTRE DE 2013.



Hemos consumido ocho meses del año. Mientras que el primer cuatrimestre tradicionalmente se centra, desde el punto de vista de los aficionados, en las novedades que  presentan las grandes firmas en el SIHH y la Feria de Basel, el último del año habitualmente nos aporta las novedades de algunas microfirmas a las que nunca retiro el radar.

Así ocurrió el año pasado con Crepas, de entre todas la que más interés despierta en el blog y también personalmente. La firma malagueña presentó a finales de Octubre del pasado año el Cayman 3000. De aquellos días recuerdo la excitación de buen número de aficionados (yo mismo incluído) que fue creciendo cual tsunami hasta la presentación oficial de los renders del reloj.









 
Es de preveer que presentará nuevo modelo para 2014 y posiblemente lo hará en el último cuatrimestre de 2013. No lo puedo asegurar, no obstante, y ello a pesar de mi insistencia para "tirar de la lengua" a Ana. Y comprendo su actitud perfectamente por varias razones.

La primera por pura estrategia comercial. Los aficionados ya estan haciendo "propuestas" en diversos foros. Suenan términos como "bronce" y "monobloque" y ello no hace más que aumentar las expectativas. Ya se habló de ambos conceptos antes de la presentación del Cayman, muy especialmente el asunto de la estructura monobloque, a cuyo respecto recuerdo varios hilos en foros relojeros. No obstante, puedo aseguraros que la compañía, a día de hoy y como ya he dicho a pesar de mi insistencia, no me ha filtrado un sólo dato. Así que, insisto, ambos vocablos los recojo exclusivamente de lo que he podido captar en el ambiente. 

Otra de las razones intuyo que es la necesaria reserva respecto al Crepas 2014. Sospecho que casi todas las microfirmas estan atentas a lo que hagan los malagueños, que se han convertido sin duda en uno de los referentes del sector.







Sea como fuere, estoy seguro de que Crepas continuará su progresión y presentará un reloj que colme nuestras expectativas. Así ha sido a lo largo de su trayectoria y así será dentro de muy poco.

Una recomendación: encargad el reloj el primer día que se abra el plazo de reservas (si os agrada, claro esta). Intuyo que la expectación va a ser máxima y la serie (que será limitada como hasta ahora) "volará" en poco tiempo.


Sin salir de Crepas hay otro asunto que me intriga. Y no es otro que la "inactividad" de su otra firma: T.A.C.T.I.C.O. Ha pasado más de un año desde que se presentara su último modelo: el TC2. Por mi parte estaré muy atento por si surgieran novedades de aquí a final de año.




Y enlazando con lo anterior, espero que a finales de año podamos admirar ya en las muñecas de los afortunados propietarios el Type RE, que T.A.C.T.I.C.O. realiza en colaboración con el Foro español "Relojes Especiales".







Como ya comenté en la entrada dedicada al modelo, de lo mejor que se ha visto en mucho tiempo en el ámbito de los relojes de piloto. Un bicompax espectacular cuidado hasta el último detalle por un equipo de trabajo (compañía y foreros) excepcional. ¡Cómo me arrepiento de no haber podido reservar uno!.



En cuanto a otras microfirmas, tengo también curiosidad por saber si los alemanes de H2O presentarán nuevo modelo para 2014. Con dos relojes en el mercado (Kalmar y Orca) es posible que la firma de un nuevo paso, presentando tal vez un nuevo diver "extremo" (de los que resisten presiones de cientos de atmósferas). De ser así, seguro que sigue el "leit motiv" de la marca: la customización total de los componentes del reloj.











Otra firma que estará en mis oraciones (de entre las compañías "generalistas") será Certina. Y es que estoy ansioso por ver las novedades presentadas en Basel, ya en los escaparates de las relojerías. En concreto me interesan especialmente dos de los modelos dedicados al 125 aniversario de la firma: el DS 125th Anniversary y el DS2 Chronograph con movimiento de cuarzo termocompensado.






Una de las pocas imágenes de buena calidad disponibles del DS2 se encuentra en un fantástico post publicado en Watchprosite.com por Markus Hanke: http://home.watchprosite.com/show-nblog.post/ti-864778/










Otro de los asuntos a vigilar para el último cuatrimestre será la posible presentación y comportamiento de los smartwatches de Samsung (Galaxy Gear) y Apple (iWatch).
Ya hemos comentado ambos gadgets (aún me resisto a llamarlos relojes) en este blog. Como ya he comentado en alguna entrada previa mi pronóstico es que este tipo de dispositivos pueda llegar a desplazar, con el tiempo, a los productos clásicos (automáticos y cuarzos). Aunque intuyo que eso sólo sucederá si adquieren todas las capacidades de nuestros smartphones y no se quedan sólo en un dispositivo auxiliar de aquellos.


























Bueno, de todo ello iremos informando poco a poco, y de todo aquello que surja y capte mi atención por ajustarse a los parámetros del blog.



Nota: pocos días antes de dar paso a esta entrada, Crepas "se movía" en su cuenta de Facebook proponiendo que los aficionados "ayudasen a diseñar yun reloj". En pocas horas ya había varios cientos de respuestas de entusiastas "dispuestos a ayudar". Toda la info en la cuenta de Facebook de Crepas: https://www.facebook.com/CREPASwatches 








Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada. 
En el lateral derecho de la página encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.