KLOK 01.



Bueno, soy consciente de que esta es de ese tipo de entradas que rinde estadísticamente muy poco para el blog. Como afortunadamente eso me importa escasamente y al contrario, me anima sobremanera dar a conocer marcas desconocidas, espero que la presente os cause al menos curiosidad... como me ha sucedido a mí.

Pero no es sólo el descubrir nuevas firmas. También pesa el mostrar, si es posible, el hilo conductor, la inspiración o la idea que conecta un objeto para desembocar en otro. Posiblemente el poder establecer ese tipo de conexiones constituye una de las bases del diseño. De la regla de cálculo... al reloj de pulsera, como váis a ver a continuación.




El Klok 01 de la compañía Klokers es casi inclasificable... pero deriva de un modo de entender la relojería que muy pocos dominan. Ahora mismo me vienen a la mente los relojes del artesano Giuliano Mazzuoli, inspirados en los instrumentos de medida de presión. 

Una buena cantidad de esa filosofía han debido asimilar Nicolas Boutherin (presidente y director artístico) y Richard Piras (CEO) hasta tener casi a punto el Klok 01, que comenzará su comercialización el próximo Septiembre vía campaña de Kickstarter. 






No tiene agujas... es algo evidente. Sigue el concepto de las reglas de cálculo y sus discos concéntricos y  correspondientes escalas. Así que el Klok 01 tiene tres discos que, de afuera hacia adentro, representan horas, minutos y segundos. Giran solidariamente y permiten leer la hora justo por debajo de la línea situada en la columna transparente dispuesta a las 12 del reloj. 

Y aunque relojes "de disco" hay algunos en el mercado (recuerdo por ejemplo los Orient Disk) muy pocos alardean de un diseño tan refinado... y ninguno es tan polivalente...





... porque el Klok 01 se caracteriza por ser "desmontable". Efectivamente, va sujeto a la muñeca con una correa de la cual se puede desprender fácilmente. Parece un detalle sin importancia, pero ahora mismo pienso en la cantidad de personas que, al iniciar un trabajo en su mesa, depositan el reloj en ella, por costumbre o para sentirse más cómodos.

Unido a una cadena, el Klok 01 incluso puede funcionar como algo tan anacrónico tal que un reloj de bolsillo... no me negaréis que tiene cierto encanto.





Parece que el reloj va a estar disponible en tres combinaciones de color, con acentos amarillos, azules o grises. 

Su caja es de 44 mm de diámetro y su dial, enorme, ocupa casi toda la superficie del reloj, lo que sin duda hará que capte las miradas como un imán. Tal vez el gran tamaño de la caja sea uno de sus puntos débiles, ya que al ir montado totalmente sobre la correa, hace que se vea bastante voluminoso y prominente sobre la muñeca. Posiblemente 40 o 42 mm hubieran reducido esa impresión...





Es un reloj de cuarzo, con calibre de origen suizo Ronda. Caja de acero, no tengo el dato de resistencia al agua (no sobrepasará las 5 atm seguramente, acorde con el concepto del reloj) y el cristal, según he podido leer, es un "polímero transparente"... y por tanto no zafiro. 





Como he comentado previamente, disponible en Kickstarter a partir de Septiembre. Se valora en 399 USD... pero se dice que los más rápidos podrán conseguirlo por 199 USD... Habrá que estar atentos...




DATOS RELEVANTES:

Marca: Klokers (http://www.klokers.com/).

Modelo: Klok 01.

Precio: 399 USD. Se rumorea que el precio de salida en Kickstarter será de 199 USD...

¿Futura compra, de 0 a 10?:-

"Buena opción para": los muy curiosos, aquellos que disfrutan leyendo la hora de una manera diferente.

Puntos fuertes: diseño impactante sin duda, muy polivalente ya que es "desmontable" de la correa mediante una simple pulsación de una de sus coronas. Quien tenga contumbre de quitarse el reloj a la hora de trabajar sobre la mesa... este es su reloj.

Puntos débiles: tal vez excesivamente grande la caja, al ir montada sobre la correa crea un efecto de gran volumen del reloj que además se encuentra muy expuesto a pequeños (o grandes) golpes.


 

Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.