LONGINES HERITAGE MILITARY COSD.



Hoy vamos a retomar por un rato la senda "militar" o field watch. Y lo vamos a hacer por la parte "noble" del amplio espectro de relojes y firmas que incluyen en sus catálogos algunos de estos relojes. Vamos a superar el límite de precio habitual del blog, pero pronto advertiréis que es por una buena causa.

Y es que sucede que Longines tiene bien pocos relojes a la venta en el rango inferior a 1000 euros, y su nuevo modelo dentro de la colección Heritage no se encuentra entre ellos, para desgracia de los aficionados a los relojes clásicos y los field watches.






El Military COSD aún no aparece en la página web de la compañía, pero ya hay disponibles algunos buenos reportajes online. Se trata de un field watch que rememora, o reinterpreta, algunos de los Longines utilizados por las tropas paracaidistas británicas en la Segunda Guerra Mundial.






Tratándose de Longines, una firma del segmento intermedio-alto, ha habido que hacer algunas concesiones en el diseño del reloj. Concretamente en el acabado, pulido a espejo de alta calidad en todas las superficies de la caja. Evidentemente, Longines no pensó al diseñarlo en los aficionados más "frikis" y obviamente ni se le pasó por la cabeza un acabado cepillado o arenado. No obstante, otros elementos del reloj como el dial y la doble numeración permanecen fieles al diseño original.


http://timeandtidewatches.com/hands-on-the-longines-heritage-military-cosd/


Las mejores imágenes a día de hoy en la red pertenecen a un reportaje realizado por los australianos de Time&Tide, y en ellas podemos observar un buen número de detalles de este nuevo modelo de la serie Heritage. El primero de ellos, como os comentaba, la alta calidad de los acabados pulidos de la caja.

Y por otro lado, la limpieza del diseño del dial y las grafías, con doble numeración arábica y carril de minutería en chemín de fer que no atosigan en absoluto la esfera. 


http://timeandtidewatches.com/hands-on-the-longines-heritage-military-cosd/


La corona, de generosas dimensiones (pero no tanto como las de los Longines COSD originales) y la correa de nylon verde oliva completan el conjunto que, se mire por donde se mire, va muchos pasos más allá de los field watches básicos. 

Lógico, si entendemos que éste no es un reloj para uso propiamente militar, sino más bien para coleccionistas o para cualquiera del público en general que ande detrás de un reloj elegante, de muy buena lectura y de calidad de acabados bastante por encima de lo corriente. Un reloj, que se comporta sobre muñeca (especialmente en el caso del modelo de dial crema) así de bien:


http://timeandtidewatches.com/hands-on-the-longines-heritage-military-cosd/


Su caja es de 40 mm de diámetro y el conjunto de características técnicas las podéis leer a continuación:



Reference No.:    L2.832.4.73.5

Case Material:    Stainless steel

Dial:                   Silver, painted Arabic numerals, 24 hours indicator in red and Super-LumiNova dots and batons on the minute railway.

Strap:                 Green synthetic NATO with buckle (20mm width).

Movement:        Automatic L619/L888 (ETA 2892/A2).

Crystal:             Sapphire with anti-reflective coating on the underside.







Poco más se puede añadir acerca del reloj. Bueno, si... el precio. 2250 USD con correa de naylon, 2500 USD con corra alligator. 





DATOS RELEVANTES:

Marca: Longines (http://www.longines.es/).

Modelo: Military COSD, ref L2.832.4.73.5


Precio: a partir de 2250 USD


"Buena opción para": quien busque un reloj estilo field watch bastante por encima de la media en lo que se refiere a calidad de acabados, como corresponde a una firma del segmento intermdio-alto como Longines.

Puntos fuertes: diseño extremadamente limpio, fácil lectura, gran calidad de acabados, calibre preciso y fiable...

Puntos débiles:básicamente el precio, mayor de lo que solemos manejar en el blog. No es un field watch puro (por acabados) sini más bien una reinterpretación/homenaje de otros modelos de la firma, sí utilizados efectivamente durante la Segunda Guerra Mundial.





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



  

Comentarios

  1. Muy bonito, pero no sé demasiado pijo para un field XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pijo, refinado... sí, no es para ir a Afganistán, está claro.
      Más para uso diario y "de vestir" o para coleccionistas que gusten de este estilo de relojes.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Por cierto caballero, ¿podría usted mandarme un mail o una forma de contactar contigo para una consultilla?

      Eliminar
    3. saft2401@gmail.com
      Es el correo que uso para los asuntos del blog.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.